lunes, 4 de junio de 2018

Cebra

Las cebras son uno de los animales más conocidos de África, donde habitan en una variedad de ecosistemas, como llanuras de hierba, sabanas, regiones boscosas o con arbustos, montañas y cerros costeros. Son especialmente célebres por sus características rayas negras y blancas, que no sólo varían entre especies sino también de un individuo al otro, y por su crinera erecta. A diferencia de sus parientes más cercanos, los caballos y los asnos, las cebras nunca han sido realmente domesticadas.


Diablo de Tasmania

El demonio de Tasmania es un marsupial carnívoro que parece un perro pequeño, bajo y fornido. Tiene cabeza ancha, cola gruesa, y pelaje negro y áspero. Fueron los primeros colonizadores europeos los que dieron el nombre al demonio de Tasmania, espeluznados en la noche por sus chillidos y gruñidos demoníacos. A pesar de su aspecto y reputación, el demonio de Tasmania en realidad es una criatura tímida. Es el marsupial carnívoro más grande del mundo desde que se extinguió el tigre de Tasmania en 1936. Desde 1995, los demonios de Tasmania están siendo devastados por la diabólica enfermedad de tumores faciales; es por eso que ahora son una especie protegida. Véalos en los parques de vida silvestre en Tasmania, como el Taranna en la Península de Tasmania.


Cobra

La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. Su nombre científico es Ophiophagus hannah debido a que esta especie se alimenta de otras serpientes. Se distinguen entre las demás por una especie de capucha que abren cuando se sienten amenazadas.Esta hermosa serpiente habita en las selvas y llanuras ubicadas al norte de la India, al sur de China y al oeste de Indonesia y Filipinas.La cobra real puede medir increíblemente hasta 5.6-5.7 metros de largo y pesar alrededor de 6-12 kg o un poco más. La coloración de su piel varía de acuerdo con su ubicación geográfica pudiendo ser amarilla, marrón, verde o negra. La flexibilidad de sus cuerpos es impresionante, pero su sentido de la vista es muy deficiente, es por ello que son especies diurnas.